El Colegio de Farmacéuticos y la Consejería de Sanidad se unen en la prevención del cáncer de colón

Compartir

El Colegio de Farmacéuticos de Ceuta y la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad colaboran un año más en una campaña para la prevención del cáncer colorrectal. Un proyecto que ha demostrado ser efectivo a la hora del diagnóstico precoz, algo vital para hacer frente a la enfermedad.


La colaboración entre ambos entes viene marcada por el uso de las farmacias de la ciudad como lugar de explicación y consulta para los ciudadanos. La campaña, dirigida este año a personas de entre 60 y 69 años, se hacía mediante el envío de una carta a los implicados, tras la que debían acudir a su farmacia a recibir el material necesario para tomar la muestra. Una vez allí, el personal farmacéutico, debidamente formado, es quien indicaba de qué modo se debía actuar para participar en esta campaña gratuita.


Tanto la consejería como el colegio han mostrado su satisfacción por el desarrollo de esta colaboración, en la que han estado implicadas de forma activa todas las farmacias de la ciudad, gracias a las cuales los tres centros de salud donde de forma habitual se desarrollaban estos test han visto reducida su carga de trabajo.