Según la segunda acepción del diccionario de la Real Academia Española de la Lengua farmacéutico significa “persona legalmente autorizada para ejercer la farmacia”, pero un farmacéutico es mucho más que eso.
Un profesional de la farmacia es una persona de confianza, con un papel clave en la salud pública, la docencia, la investigación y por supuesto la distribución.
En España el 99% de la población dispone de una farmacia donde vive, ya que es uno de los países europeos que menos habitantes tiene por farmacia. Buena muestra de ello es la Ciudad Autónoma de Ceuta, donde se ubican números y grandes expertos en este sector.
Estos completos profesionales además de dispensar medicamentos y elaborar productos farmacéuticos y parafarmacéuticos también fomentan hábitos de vida saludables y ayudan al medioambiente con la selección de residuos y productos caducados para su eliminación.
Por si esto fuera poco, cumpliendo con uno de los objetivos de este Colegio, los profesionales de la farmacia participan de forma activa en la vida económica, social y cultural de la ciudad, siempre con una actitud crítica y responsable.
En nombre de todos ellos les damos las gracias por confiar en nosotros.