El Colegio de Farmacéuticos de Ceuta firma un convenio para lanzar planes de pensiones de empleo simplificados (PPES)
El convenio, certificado con Lobato & Mira asesores Patrimoniales, quienes trabajan con el grupo Caser, no sólo beneficiará a los farmacéuticos ceutíes y los colegiados.
El fortalecimiento del segundo pilar del ahorro previsional, centrado en el ámbito laboral, resulta crucial para garantizar la viabilidad del sistema de pensiones en España y mejorar las pensiones públicas complementarias. Hace relativamente no mucho se aprobaron varias medidas para fomentar los planes de pensiones patrocinados por empresas, conocidos como planes de empleo.
Una de las iniciativas más recientes fue la ampliación de entidades autorizadas a promover estos tipos de planes. Ahora no sólo las empresas pueden hacerlo, sino también entidades supraempresariales como convenios, asociaciones, colegios profesionales y mutualidades de previsión social. Estas entidades pueden lanzar planes de pensiones de empleo simplificados (PPES) con el objetivo de agilizar los procesos para las empresas y facilitar la participación en el ahorro a grupos que anteriormente no accedían a este tipo de instrumentos, especialmente empleados de pymes y trabajadores autónomos.
En este sentido, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ceuta acaba de firmar un convenio de colaboración con Lobato & Mira asesores Patrimoniales, quienes trabajan con el grupo Caser, para beneficiar a los farmacéuticos ceutíes y los colegiados en este aspecto.
Hay que destacar que de este convenio de colaboración se podrán beneficiar no sólo los farmacéuticos o colegiados, también autónomos que acudan al Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ceuta (COF Ceuta) y que este considere que se pueden adherir a dicho PPES.
En la firma del convenio con Lobato & Mira asesores Patrimoniales estuvieron Mario de Miguel, presidente del COF Ceuta, y Ángel Pedrosa, secretario del mismo.