Nuestra historia
La Farmacia Partida es la quinta farmacia más antigua de la ciudad según el registro del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ceuta.
Cabe recordar que en el registro del Colegio no existe la farmacia número tres, ya que dicha posición pertenecía a una farmacia ubicada en la Calle Real, frente al Casino Militar, pero cuando el titular dejó de trabajar en ella se amortizó. Esto es debido a la Ley 16/1997, de 25 de abril, de regulación de servicios de las oficinas de farmacia, dispone, en el artículo 2, que “la distancia mínima entre oficinas de farmacia, teniendo en cuenta criterios geográficos y de dispersión de la población será, con carácter general, de 250 metros”.
José María Partida Figuerola es uno de los titulares de oficina de farmacia en Ceuta con más años de experiencia. En 1974 adquirió la titularidad de la farmacia de manos de Francisco Romero, fue entonces cuando pudo volverse de Alicante, ciudad donde estuvo trabajando hasta que surgió la oportunidad de regentar una farmacia en su ciudad natal.
La Farmacia Partida se encuentra en una de las calles principales del centro de la ciudad, en el Paseo del Revellín, nº 7, siendo un establecimiento conocido por todos los ceutíes.