Farmacia Puya
Nuestra historia
La farmacia Puya, ubicada en la calle Teniente Coronel Gautier 12, en la conocida barriada de Hadú, es también una de las más longevas en la ciudad, cifrando sus comienzos en los años 20. Además Aurelio Puya Rivas es uno de los farmacéuticos que más establecimientos ha ostentado en la ciudad, adquiriendo la actual farmacia Puya en 1992.
La historia de la farmacia Puya se remonta a 1940, cuando el padre de César de Cozar, militar afincado en Ceuta, monta la farmacia para su hijo mientras este estudia la carrera de farmacéutico en la Península, mientras la farmacia la regenta la Sra. Ballesteros. A finales de los años 40 es cuando César de Cozar acaba sus estudios y comienza a regentar la farmacia, aunque lo hace compartiendo empleo en Madrid, ya que su manejo con el inglés le abrió las puertas a otros trabajos en la capital.
En los años 50, cansado de Ceuta, César de Cozar decide vender la farmacia a un farmacéutico madrileño llamado José Ramón Álvarez Álvarez, quien la adquiere en marzo de 1956 por 600.000 pesetas. No fue hasta 1992 cuando Aurelio Puya Rivas adquirió la farmacia, pasándose a llamar farmacia Puya.
Esta no fue la primera farmacia de Aurelio Puya, quien antes regentó la farmacia Cruz Blasco, ubicada en la misma calle, y aún antes montó la farmacia ubicada en la barriada Príncipe Alfonso.
En la actualidad son los hijos de Aurelio Puya Rivas, Aurelio Puya Fernández y Rosa Puya Fernández, quienes regentan la farmacia. Quienes, entre otras cosas, han establecido, en el año 2018, la primera farmacia 24 horas de la ciudad autónoma.