Farmacia Gabriel Arredondo Parra

Nuestra historia

Seguimos nuestro recorrido por la historia de las farmacias de Ceuta con la que es la cuarta farmacia más antigua de la ciudad según nuestros registros, la Farmacia Gabriel Arredondo Parra, ubicada en el Paseo del Revellín nº 22.

No es que nos hayamos equivocado, pero no hay farmacia número tres en el registro del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ceuta. Dicha posición pertenecía a una farmacia ubicada en la Calle Real, frente al Casino Militar, pero cuando el titular dejó de trabajar en ella se amortizó.

La Ley 16/1997, de 25 de abril, de regulación de servicios de las oficinas de farmacia, dispone, en el artículo 2, que “la distancia mínima entre oficinas de farmacia, teniendo en cuenta criterios geográficos y de dispersión de la población será, con carácter general, de 250 metros”. Es por eso que esa farmacia se amortizó y dejó de haber farmacia número tres registrada en Ceuta.

Volviendo a lo que nos ocupa, pese a ser la cuarta en antigüedad, los datos disponibles de la Farmacia Gabriel Arredondo Parra se remontan a 1988, cuando la farmacia se llamaba “Farmacia Trujillo” y pasa de Francisco Trujillo González a Amelia Trujillo López. Cabe destacar que Francisco Trujillo fue uno de los ocho presidentes que ha tenido este órgano colegial, concretamente el quinto.

En 2003 vuelve a producirse un cambio de titularidad, pasando a María Jesús Segura Mori, quien en 2017 traspasa la titularidad de la oficina de farmacia a Gabriel Arredondo Parra, quien hoy en día sigue al frente de la misma.
Esta no fue la primera inmersión de Gabriel Arredondo Parra en las oficinas de farmacia de la ciudad, ya que este granadino llegó a Ceuta en 1998 y fue copropietario de la Farmacia Almadraba junto a su hermana hasta que en abril de 2017 se hizo con la titularidad de la farmacia que hoy lleva su nombre.

Una de las farmacias más emblemáticas de la ciudad que bajo la titularidad de Gabriel Arredondo Parra ha llegado a tener hasta nueve trabajadores, aunque actualmente, debido a la situación generada por la COVID-19, son siete los empleados, incluido el propio titular.