Nuestra historia
Comenzamos repasando la historia de las farmacias de la ciudad con la Farmacia Nieto, ya que, según consta en el registro del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ceuta, es la farmacia más antigua de la ciudad.
Ubicada en la Calle Real número 39, el origen de la Farmacia Nieto es algo difuso y no es hasta el año 1950 cuando se tienen datos. En dicha fecha, Doña Avelina Nieto Rodríguez se colegia y compra la farmacia a Don Antonio Rallo. Esta no fue la única farmacia en la que Avelina estuvo, ya que junto a su marido, Manuel de la Rubia, inauguraron la Farmacia Nueva, aunque eso es otra historia.
En el año 2010 el Ilustre Colegio de Farmacéuticos de Ceuta otorgó el escudo de oro a Avelina Nieto Rodríguez como reconocimiento a su dilatada labor profesional y la entrega demostrada durante la misma, tanto a favor del pueblo de Ceuta como de la farmacia en general.
En la actualidad la farmacia está regentada por Anna de la Rubia, a quien se la dejó su abuela Avelina en 2017. Cinco años antes, en el 2012, Anna entró a formar parte de la plantilla de la farmacia, la cual componen hoy en día cinco personas.
El tema de la farmacia le viene a Anna desde bien pequeña debido a que pasó buena parte de su infancia viviendo encima de una de las farmacias de sus abuelos. Nunca dudó sobre su futuro y siempre tuvo claro que seguiría con el negocio familiar. Anna de la Rubia continúa así con un negocio que, aunque se ha saltado una generación, sigue vivo y en la familia.