María Dolores Ruiz: “No es mejor el agua embotellada que la del grifo y los intereses económicos nos hacen creer que sí”

La farmacéutica y nutricionista ceutí, María Dolores Ruiz, explica a ‘El Pueblo de Ceuta’ cuáles son los beneficios del agua, tanto a nivel salud como a nivel estético, como sería “reducir la rigidez de la piel y aumentar la elasticidad”, en el Día Mundial del Agua que se celebra cada 22 de marzo desde 1993.

María Dolores Ruiz Gualda es farmacéutica y nutricionista de la farmacia Ruiz, en la Calle Jáudenes. Este martes, 22 de marzo, se celebra el Día Mundial del Agua para recordar la relevancia de este líquido esencial. A pesar que todas las actividades sociales y económicas dependen en gran medida del agua, 2.200 millones de personas viven sin acceso a esta. Ruiz explica al periódico la importancia del agua, cómo beberla si no nos gusta y cuáles son las dosis recomendadas. Para la farmacéutica, “niños, con un nivel de hidratación por debajo de las recomendaciones de la EFSA, muestran un peor rendimiento escolar con afectación de la atención y la memoria”. 

Lee la entrevista completa pinchando aquí