Participación en El Pueblo de Ceuta “El primer mes de test de antígenos sin receta en las farmacias, un “éxito brutal” en Ceuta”

Nuestro presidente, Mario de Miguel, atiende al diario El Pueblo de Ceuta para hacer balance del primer mes de venta de test de antígenos sin receta médica en las farmacias.

Hace un mes que está permitido que las farmacias vendan test de antígenos de autodiagnóstico sin receta previa para que los pacientes puedan hacerse la prueba en sus propias casas. El siguiente paso, que ya se está dando en algunas comunidades autónomas españolas y poniendo sobre la mesa en otras tantas, es el de realizar los test en el mismo establecimiento y acreditar a los farmacéuticos para emitir un certificado covid en casos de resultados negativos. Certificados que actualmente se están solicitando a aquellos que todavía no cuentan con la pauta completa de la vacuna para viajar a determinadas regiones, nacionales e internacionales, o acceder a determinados eventos. 


El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Ceuta, Mario De Miguel Zaragoza, considera que esta posibilidad sería una forma más de “ayudar” en la lucha contra la pandemia, indicando que tienen prevista una reunión con la Consejería de Sanidad la próxima semana para poder seguir trabajando en formas de colaboración y coordinación en el que estudiarán esta medida, entre otras.